Mary es una enfermera jubilada de 80 años, quien trabajó al cuidado de sus enfermos por más de 40 años, amaba su profesión y pudo compartir su tiempo entre su trabajo y su hogar. Actualmente es mi paciente y padece de hipertensión arterial y artrosis, es una buena paciente, cumple con su medicación, realiza actividad física y comer sano.
Está muy emocionada porque este 30 de agosto es el Día de la Enfermera y a pesar de ya no trabajar en su hospital podrá verse con sus excompañeras de trabajo. Habrá una misa y luego un almuerzo.
El 30 de agosto es el Día de la Enfermera en honor a Santa Rosa de Lima, Santa Patrona de las Américas, quien fue una gran enfermera quien se dedicó a atender a los enfermos más pobres y abandonados. La enfermería es una profesión muy sacrificada de mucha dedicación y amor al prójimo.
Quiero dar mis saludos en nombre mío y del Diario Trome a todas las enfermeras y en particular a las enfermeras adultas mayores.
Las enfermeras son las que transmiten paz y confianza a los pacientes hospitalizados, yo lo estoy viviendo día a día con mi papi en el hospital. Feliz, día a las enfermeras!!!
Wooowwww buena información Dr. Un abrazo.
Que haríamos sin ellas
Gran día para las enfermeras.