Paco de 60 años, es un hipertenso irregular, pues no toma de manera continua sus medicinas, consume mucha sal, comidas chatarras y es sedentario. Una mañana antes de desayunar sintió que su brazo derecho no le respondía, posteriormente la pierna y luego dificultad para hablar. Fue trasladado a emergencia y le diagnosticaron Infarto Cerebral. Desde ese momento la vida de Paco ya no fue la misma.
Este 17 de mayo se celebró el día mundial de la hipertensión arterial, una enfermedad muy común, probablemente la primera causa de consulta externa en cualquier centro de salud. Es una enfermedad que puede pasar de manera asintomática pero cuando no es tratada adecuadamente sus consecuencias son devastadoras, como los infartos cerebrales, cardiacos, insuficiencia renal y cardiaca e incluso a la largo plazo puede llevar a la demencia.
Se debe de ingerir una dieta baja en grasas y sal, mantener una actividad física regular, tomar las medicinas indicadas y acudir al médico. Que no nos suceda lo de Paco que si hubiera sido responsable, ese infarto cerebral pudo evitarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?