Tener dolor no es normal, por lo tanto siempre debe ser tratado

Álvaro de 82 años siempre fue activo y deportista, comenzó a tener dolor muy intenso en una rodilla las 24 horas del día, le impedía caminar y en la noche le impedía dormir.
Su médico le dijo que era artrosis, algo “normal por la edad” así que debía de acostumbrarse a vivir con ese dolor y de vez en cuando tomar algún calmante. El geriatra le dijo que la artrosis, es frecuente, pero no es “normal” en el envejecimiento.
Si el dolor de rodilla fuera normal, entonces la otra rodilla también debería de dolerle. Nadie debe de vivir con dolor, disminuye su calidad de vida. Si el dolor es leve, hay que aliviarlo con calmantes suaves, pero si el dolor es muy intenso el médico le indicará tratamiento más fuerte. Se pueden usar desde medicamentos que se venden sin receta hasta los medicamentos derivados de morfina (que son de venta restringida). Ya no se le teme a la morfina como se le temía antes.
Hoy en día tenemos varias opciones para el manejo de dolor, medicamentos, terapias, infiltración e incluso cirugía como el recambio de la rodilla completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.