El Temblor Senil

Mario de 67 años, odontólogo de profesión, acude a mi consulta muy preocupado porque ha notado que cuando coge una taza o una cuchara le comienzan a temblar las manos y siente que se le van a caer las cosa. Cree que está sufriendo de la enfermedad de Parkinson. Luego de evaluarlo le informo que su problema no es el Parkinson sino que su problema se llama temblor senil.

El Temblor senil, temblor benigno o temblor esencial, es un tipo de temblor que padecen algunos adultos mayores y se caracteriza porque hay un temblor de las manos cuando cogen o agarran algunas cosas como una cuchara o una taza (temblor de intención), aumenta cuando la persona está nerviosa y desaparece cuando dejan de hacerlo a diferencia del Parkinson que es un temblor que se presenta cuando se está en reposo.

Mario actualmente recibe tratamiento para el temblor senil y ha mejorado mucho, incluso continúa trabajando con sus pacientes en su consultorio odontológico.

2 comentarios en “El Temblor Senil”

  1. Gracias! No sabía que existía tratamiento para esa situación que Ud ha descrito perfectamente. Yo me resisto a sustituir el tenedor por la cuchara. A quién acudir para ese tratamiento? Saludos de una venezolana en Montevideo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.