Este mes se cumplen 2 años de la aparición en La China de un nuevo virus, llamado Covid 19 porque apareció el 2019. Este virus no solo causó estragos y mortandad en todo el mundo sino que además nos cambió la vida. Apareció la vacuna y la mortalidad comenzó a caer, sin embargo han ido apareciendo diferentes variaciones del mismo virus que en algunos casos lo hacen más agresivo y mortal. Al inicio los expertos recomendaban la aplicación de dos dosis de la vacuna, hoy recomiendan tres. El estado cubre gratuitamente la vacuna a todos los pobladores del Perú, nacionales y extranjeros. Debemos de vacunarnos,
no hagamos caso a los antivacunas. Las vacunas sirven y funcionan.
Termina el año y comienza otro. Espero que este 2022 sea mejor para todos. No perdamos nuestros sueños y esperanzas. En nombre del Diario Trome y mío en particular, les deseamos a todos y en especial a las personas Adultas Mayores un Feliz Año Nuevo.
Archivo por meses: diciembre 2021
Los Sismos y el Adulto Mayor
Amelia de 84 años, dormía plácidamente cuando de pronto sintió que le movían la cama, luego un fuerte ruido. El piso, las lámparas comenzaron a temblar, incluso se cayó al suelo la estatuilla de San Martin de Porras su Santo querido. Amelia se encontraba ante un fuerte temblor.
Durante el temblor Amelia vio cómo todos los miembros de su familia, hija, yerno y nietos salían corriendo a la calle dando gritos y alaridos.
Amelia permaneció quieta en su cama, sacó su rosario y se encomendó a la Virgen María rezando por todos.
Si bien es cierto los sismos nos causan mucho temor y pánico, más es el riesgo de caerse y golpearse por la desesperación que por el sismo mismo. Podrían darse accidentes fatales como una fractura de cadera. Hay que mantener la calma y que no cunda el pánico. Ir a lugares seguros de preferencia una columna y alejarse de las ventanas.
Sigamos el ejemplo de Amelia, un ejemplo de templanza que les dio tranquilidad a todos.