La Deficiencia de Vitamina B 12 causa de Demencia

Marcia de 80 años, siempre fue activa y deportista. Le gustaba participar del club y era una gran lectora. Acude a mi consulta porque presentaba decaimiento,
debilidad, calambres y se olvidaba de las cosas. Leía y no retenía nada de lo que había leído. Luego los análisis, sus niveles de vitamina B12 se encontraban muy disminuidos y además cursaba con una anemia severa. Marcia tenia deficiencia de Vitamina B12.
La Vitamina B12 es muy importante para nuestro metabolismo, regula la actividad, forma los glóbulos rojos y nutre los nervios. La vitamina B12 se encuentra en las carnes, leche y huevos. Su disminución produce debilidad generalizada, anemia, calambres y puede llevar a la demencia. El tratamiento es la administración de Vitamina B12 en tabletas o inyecciones.
Marcia recibió la vitamina B12 en inyecciones y rápidamente comenzó a sentirse bien como siempre activa, dinámica y con muchas ganas de leer. Ahora retiene todo lo que lee.

7 comentarios en “La Deficiencia de Vitamina B 12 causa de Demencia”

  1. Muy buena la información … las vitaminas no solo son importantes para mantenernos activos sino también para el área cognitiva… Excelente.

  2. Tengo muchos de los síntomas que Ud. describe Doctor. Yo tomaba complejo B. Me parece que me va a ir mejor con la B12.
    Muchas Gracias por su importante aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.